NOTICIAS

El Estadio Ciudad de La Plata Cardiológicamente protegido por Philips

El Estadio Ciudad de La Plata incorporó tecnología Philips de última generación para la respuesta rápida frente a un evento de muerte súbita. De esta manera, este espacio pasa a ser el primer estadio con seguridad cardiológica del territorio bonaerense y el segundo del país, después del de Boca Juniors. A través de PRENTECH, distribuidor oficial de Philips Argentina, fueron provistos 9 DEAs Philips HeartStart HS1, diseñados para ser utilizados por cualquier persona en el momento clave. Leer más

INTA Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - Curso sobre práctica de desfibrilación

El curso fue organizado por los integrantes de la Dirección del Centro de Investigación de Agroindustria dictado por el Ing. Raul Sanchez de la firma PRENTECH, empresa proveedora del equipo marca Phillips que fue adquirido por el Centro de Agroindustria, priorizando el cuidado de las

personas, en el marco del Plan Integral de Calidad del Centro de Investigación de Agroindustria. Leer más

El Municipio brindó una capacitación sobre RCP y manejo de DEA

El Área de Salud de la Municipalidad de Malabrigo, Santa Fé, llevó adelante una capacitación sobre RCP y manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA) adquirido recientemente y puesto a disposición de todas las instituciones y eventos locales.

La misma fue dictada por el Ing. Rubén Daniel Donato y Bruno Martín Donato de la firma PRENTECH, distribuidores oficiales de Philips Argentina, proveedores del desfibrilador que el municipio adquirió. Leer más

Edificio Urbano Plaza - Se instalaron tres desfibriladores externos automáticos Philips

Edificio cardio seguro, para lo cual se instalaron tres desfibriladores externos automáticos (DEA) Philips uno en zonas sensibles, (pileta, gimnasio y espacio gourmet) piso 10, otro en zona de circulación en planta baja y el restante en el piso 5 del Bloque 2.

Tus manos pueden rescatar a una persona de la muerte súbita

La técnica de reanimación ante un paro cardiorespiratorio se ha simplificado al máximo y hoy cualquiera pude implementarlo con un mínimo entrenamiento. La Federación Argentina de Cardiología promueve que todos aprendan.

S.O.S., emergencia a bordo del avión

Aerolíneas Argentinas, desde enero de 2008, y Air France desde 2002 cuentan con dea´s Philips FRx. La tripulación está entrenada en técnicas de RCP (reanimación cardiopulmonar) hasta cómo y cuándo usar un desfribilador, los cursos de primeros auxilios para capacitar al personal suelen ser tan exigentes como rigurosos.

Hay cuatro víctimas de muerte súbita por hora en la Argentina

Al menos cuatro personas fallecen por muerte súbita cada hora en Argentina y, aunque se trate de un deceso inesperado, realizar controles cardiológicos, aprender técnicas de reanimación cardiopulmonar y contar con desfibriladores de acceso públicos son herramientas claves de

prevención. Leer más

Los 10 tips para cuidar el corazón, el músculo más importante del cuerpo

En el Día Mundial del Corazón, especialistas en cardiología y nutrición dieron consejos saludables para evitar las 100.000 muertes de origen cardiovascular que hay cada año en la Argentina.

Ahora más gente aprende primeros auxilios y compra desfibriladores

Los cursos de reanimación cardiopulmonar duplicaron su matrícula este año. Y la venta de equipos de descargas eléctricas aumentó un 50 por ciento. La sucesión de muertes de algunos deportistas y famosos potencia este fenómeno.

¿Cómo salvarse de un paro cardíaco?

Recientemente Philips lanzo su campaña: “de corazón a corazón” a fin de concientizar sobre esta problemática, e informar sobre la posibilidad de conocer sus desfibriladores automáticos externos, factibles de ser incorporados en cualquier institución. Cuando se suministra la descarga un minuto después del paro cardíaco, las tasas de supervivencia pueden aumentar de un 5% hasta incluso un 80% en algunos casos.

Cómo actuar ante un paro cardíaco?

Más del 70% de los paros cardíacos son en presencia de familiares o amigos, pero muy pocos son los que saben qué hay que hacer para salvarles la vida. Lo principal, es conocer de qué se trata y los beneficios de las acciones, a la vez que se debe desterrar la perspectiva fatalista y asumir una postura positiva centrada en la supervivencia.